
Piedras Negras, Coahuila. - Ante el regreso este lunes de alrededor de 30 alumnos de nivel básico a clases presenciales, deben mantenerse los filtros sanitarios en todas las escuelas, con todo lo que ello implica y que incluye la participación de los padres de familia, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso.
Indicó que los protocolos deben continuar tal y como se establecieron para los ciclos escolares pasados, en los cuales se logró que no se registrara un número importante de casos de coronavirus durante el regreso a clases.
El doctor Moscoso González declaró que por lo tanto a partir de este lunes, al iniciar clases en preescolar, primaria y secundaria, debe mantenerse el uso de cubrebocas dentro del salón de clases y que éstos estén debidamente ventilados, son medidas que han demostrado que sí funcionan.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que además es muy importante que los maestros y padres de familia mantengan los filtros para revisar los signos y síntomas de los niños y jóvenes para detectar casos sospechosos y enviarlos a las unidades médicas.