WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a 164 personas con arsenal tras operativo en Michoacán

Al menos 120 integrantes de Pueblos Unidos que bloqueaban, armados, Autopista Siglo 21 en Michoacán fueron detenidos por Guardia Nacional.

  • 563

 

Por Grupo Zócalo

Michoacán.- Como resultado de un operativo interinstitucional coordinado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y comandantes de la 43 y la 21 Zona Militar, así como de la Guardia Nacional (GN), lograron desarticular una célula delictiva, tras la detención de 164 personas en Michoacán.

De igual forma, se decomisó un fuerte arsenal y vehículos, de los cuales uno cuenta con blindaje.

En el operativo supervisado por el titular de la SSP, lograron asegurar a los implicados, quienes se movilizaban en diversos vehículos; al efectuarles las respectivas inspecciones, les fueron encontradas entre sus pertenencias 142 fusiles, y 44 armas cortas.

De igual manera, las tareas operativas permitieron el aseguramiento de 28 automotores, uno de ellos con blindaje. En seguimiento a las tareas de seguridades las diferentes instituciones estatales y federales, han reforzado el despliegue operativo en distintos puntos de la región, así como en la Autopista Siglo XXI.

Los ahora indiciados y lo decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica conforme a Derecho.

Información por Milenio

Publicación anterior Suecia y Finlandia más cerca de perder neutralidad; Francia ratifica su unión a la OTAN
Siguiente publicación México suma 9 mil 914 nuevos casos de Covid y 56 muertes en 24 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;