WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mueren dos niñas y una mujer por fuertes lluvias en Sonora

Al menos tres personas fallecidas y una persona desaparecida fue el saldo preliminar de una tormenta que azotó Nogales, Sonora, la tarde del sábado.

  • 756

 

Por Grupo Zócalo

Sonora.- Una mujer y dos niñas fallecidas, y al menos una persona desparecidas, es el saldo preliminar de una tormenta extraordinaria que azotó la tarde de este sábado Nogales, Sonora, provocando impresionantes crecidas de arroyos en la zona urbana.

Fueron más de 64 milímetros de lluvia los que cayeron en menos de una hora en la ciudad fronteriza, tomando por sorpresa a miles de ciudadanos que se encontraban circulando en las calles.

Varias personas y vehículos fueron arrastrados por las aguas del arroyo que se forma por la avenida Tecnológico, en medio de la que para muchos ha sido considerada como la peor tormenta en los últimos años en Nogales.

Según reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos, la corriente arrastró a una mujer que viajaba en un taxi junto a sus dos hijas menores de edad, la mujer fue rescatada con vida, pero las niñas de 8 y 6 años fueron encontradas sin vida.

Sobre la avenida Tecnológico, atrás del estadio Estadio Dr. Alberto Hoeffer, fue rescatado el cuerpo de una mujer no identificada que quedó atorado en una rejilla de protección del arroyo.

En otro reporte, un adolescente fue rescatado con vida tras lograr aferrarse a un árbol luego de haber sido arrastrado también por el arroyo por más de dos kilómetros.

El menor fue localizado por bomberos, quienes pudieron ponerlo a salvo luego de más de una hora y varias complicaciones en el rescate debido a los riesgos del lugar. El menor que se encontraba sin ropa debido a la corriente, presentaba ya un cuadro de hipotermia por lo que fue trasladado por la Cruz Roja a recibir atención médica, pero alcanzó a decir que su madre también había sido arrastrada por el agua sin que hasta el momento haya sido localizada.

El viernes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, estuvo en la ciudad de Nogales, donde anunció anunció la construcción de una presa en el arroyo Chimeneas que permitirá controlar las grandes avenidas de agua que se registran durante cada lluvia, y afirmó que además embovedarán el canal de la avenida Tecnológico.

Con información de Milenio

Publicación anterior Que nos dejen bajar, bajo nuestro riesgo, proponen familiares de mineros ante desesperación
Siguiente publicación Suecia y Finlandia más cerca de perder neutralidad; Francia ratifica su unión a la OTAN
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;