WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mochilero mexicano cumple su meta de recorrer 100 países

Emmanuel Lozada Badillo, un mexicano con el sueño de viajar, se propuso una meta: visitar 100 países, y lo logró, pero el trayecto no ha sido fácil.

  • 530

 

Por Grupo Zócalo

México.- Los mexicanos son conocidos por la fuerza aguerrida que los impulsa a cumplir sus metas y vaya que este tampiquense lo ha demostrado al recorrer 100 países a lo largo de 19 años y como mochilero.

Se trata de Emmanuel Lozada Badillo, un mexicano que con el sueño de viajar y conocer otros lugares, se propuso una meta; visitar 100 países y lo logró pero el trayecto no ha sido fácil.

El oriundo de Tampico ha viajado como “mochilero”, lo que se traduce en que no tiene un presupuesto fijo ni ingresos que lo ayuden a llevar los gastos de su viaje sino que recibe apoyo de las personas que se encuentra en sus recorridos, además de que se apoya de su fiel amiga, una bicicleta que lo acompaña a recorrer el mundo.

Hace 19 años cuando comenzó a viajar nunca se imaginó la cantidad de países que visitaría ni que lograría conocer un centenar de países y asegura que no sabe cuándo va a parar.

Emmanuel relata que su sueño de conocer París cuando era niño lo impulsó para que en 2003, se fuera a Canadá a estudiar inglés por tres meses aunque terminó quedándose por un año. Para los años 2003-2006 visitó varios países.

A París pudo ir en el año 2006 y ya para momento ya llevaba 19 países de ahí decidió subir la cifra a 25, paró un momento y retomó para seguir viajando entre 2006 y 2014 con lo cual ya llevaba 44 países, una vez más el número aumentó a 50, pero a finales de 2014 viajó por un año enteró y llegó a 80 países, en el 2018 otro viaje lo hizo colocarse a 98 y entonces pensó que lo mejor era completar los 100.

Sin embargo, a pesar de ya llevar ese total, quiere viajar hasta que “Dios lo permita”.

Todos estos viajes los ha logrado pese a tempestades, algunas veces pidiendo un aventón en las carreteras, y le ha tocado dormir en la calle, en el bosque y hasta en el desierto. Además come poco y a veces para lo que le alcance.

Aunque asegura que desde que quiso acompañarse de una bicicleta a la que llamó “Chabela” los recorridos han sido más baratos pero también haciendo auto-stop, y otras veces con la ayuda de hospedaje, comida, dinero o incluso regalándole algún pasaje por parte de sus amigos o locales que conoce en cada ciudad.

Todas sus travesías han sido documentadas en redes sociales como Instagram, así como en su canal de Youtube, donde cuenta todos los detalles de los lugares a los que llega y comparte las hermosas postales que logra capturar, siempre mostrando la bandera de México.

Y aunque viajar le ha dado la oportunidad de conocer nuevas culturas, también ha tenido que enfrentar muchos sacrificios al estar lejos de su familia.

Con información de El Heraldo de México

Publicación anterior Vuelca y destroza su vehículo en la carretera 57
Siguiente publicación Promete AMLO agua a Monterrey para 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;