WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paran rescate de mineros en Sabinas por tormenta eléctrica y lluvia

Los rescatistas por seguridad fueron retirados de la zona, esto luego de que se laboró por varias horas en el retiro de escombros.

  • 1074

Los rescatistas por seguridad fueron retirados de la zona. Foto: ZS.

Sabinas, Coah.- Los equipos de rescate de Sedena, Guardia Nacional y de grupos privados que laboran en el rescate de 10 mineros atrapados desde hace 9 días en un pozo de carbón denominado El Pinabete, suspendieron esta tarde las labores tras una tormenta eléctrica y de lluvia que se presentó en la región.

Los rescatistas por seguridad fueron retirados de la zona, esto luego de que se laboró pro varias horas en el retiro de escombros, mangueras, tubería y pilotes que obstruyen los túneles del pozo número dos.

La tormenta que se desarrolló por espacio de mas de media hora y ante los riesgos para el personal que labora en la zona, que son mas de 500 personas, se decidió no seguir por hoy con los trabajos.

 

 

Los rescatistas y personal de la Sedena y Guardia Nacional se resguardaron bajo toldos y evitaron al máximo refugiarse bajo las copas de los árboles ante el riesgo de la descarga  de un rayo.

La lluvia provocó encharcamientos y aunque fue momentánea y estaba pronosticada, sorprendió a las autoridades y quienes decidieron escuchar las recomendaciones de Sedena y de Protección Civil para suspender momentáneamente parte de los trabajos.

La tormenta se registró entre los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, exactamente donde se ubica la Villa de Agujita.

 

Tras este nuevo retraso, se cumplen ya más de nueve días desde que una repentina inundación de la mina dejó atrapados a 10 mineros, identificados oficialmente como:

-José Luis Mireles

-Sergio Gabriel Cruz

-Margarito Rodríguez

-Mario Alberto Cabriales

-José Moreno Morales

-Jorge Luis Martínez

-Hugo Tijerina

-Jaime Montelongo

-José Moreno Leija

-Ramiro Torres 

Con información de Zócalo

Publicación anterior Solos en casa, niños se intoxican con pastillas en Torreón
Siguiente publicación Vuelca camión con material peligroso en Sabinas; hay tres lesionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;