
Piedras Negras, Coahuila. - Los casos de COVID en esta semana epidemiológica nuevamente mostraron cifras a la baja, en comparación al porcentaje de contagios que se ha tenido en los periodos anteriores, señaló el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
Indicó que mientras el índice de positividad con que se cerró en semanas anteriores fue de entre el 35 y 40 por ciento, el porcentaje a finales de julio fue del 75 a 80 por ciento, aproximadamente.
De igual manera el doctor Moscoso González afirmó que se viene dando un descenso en la cantidad de pruebas para la detección de casos de COVID, tanto en los Centros de Salud como en los laboratorios particulares de la localidad.
El doctor Moscoso González destacó además que durante más de una semana en el Hospital “Salvador Chavarría” no se habían presentado casos de pacientes a los que se tuvieran que internar por complicaciones de coronavirus, situación que cambió este viernes cuando se ingresó un adulto mayor no vacunado y con comorbilidades.