WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Faltan 100 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022

Desde hace tiempo Qatar tiene todo listo en cuestión de infraestructura y se enfrenta al reto de cumplir con la demanda de hospedaje.

  • 439

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La fiesta ya está lista y a partir de mañana la espera se descontará de a dos cifras. Sí, el día 100 llegó y el conteo para el Mundial de Qatar 2022 ha entrado a su etapa final. El país árabe afina los últimos detalles, ya sin la preocupación de tener todos sus estadios listos, ahora la gran interrogante se centrará en la capacidad para cumplir con la demanda de hospedaje.

Sí, porque este país, en el que apenas habitan 2.8 millones de habitantes, espera la llegada de al menos un millón y medio de aficionados, y ahí radicará la gran prueba para la Mundial de Qatar 2022.

El respeto de la tradición


Eso sí, a tan impecable organización tenía que fallarle algún detalle… y Qatar erró justo en el que mejor se había desenvuelto: en el de las tradiciones. Si en la estructura de sus estadios dio una clase soberbia de mezclar con éxito los rasgos típicos de su cultura con la vanguardia tecnológica, en la confección del calendario perdió vista una de las más importantes: la inauguración es la fiesta del anfitrión sin más comparsas.

Por eso fue raro que la primera jornada tuviera hasta cuatro encuentros, y que el Qatar vs Ecuador por horario prime se fuera hasta el tercero; justo ahí se haría una inauguración, ya sin tanto sentido, al tener dos juegos disputados ese mismo día.

El remedio fue abrupto y adelantó en 24 horas la llegada a los 100 días, pero al final de cuentas Qatar tendrá su jornada especial: Domingo 20 de noviembre en la cancha de Al Bayt para enfrentar a Ecuador, en el comienzo de la fiesta mundialista.

Estadios listos y sustentables para Qatar 2022

Y sí, en esa fecha Al Bayt –el que simula a una carpa árabe– será el primer escenario de los ocho que entre en escena, todos ya listos y funcionales, con el único pendiente de la inauguración del monumental estadio de Lusail, el cual abrirá sus puertas el 9 de septiembre. Sí, en este coloso de 80 mil lugares, México jugará dos de sus tres partidos en la fase de grupos, primero ante Arabia y finalmente contra Argentina.

En los otros seis habrá un mínimo de cuatro encuentros por sede y la mayoría de todos estos escenarios verán reducido su aforo (de 40 mil a 20 mil asientos) una vez que concluya el torneo. Sí, Qatar 2022 será el Mundial de lo sustentable.

El gran reto del Mundial de Qatar 2022
Para el día cero, ya se sabrá a ciencia cierta si la oferta hotelera de Qatar fue suficiente o colapsó como predicen lo críticos de esta sede. Al tener un territorio tan pequeño, cuya dimensión es similar a lo que equivale el espacio de Querétaro, el gobierno qatarí se propuso en buscar soluciones de hospedaje temporales para el millón y medio de aficionados que se esperan.

No se construyeron hoteles a granel, sino que se mandaron a hacer dos cruceros, también se ampliaron las villas en el desierto y el gobierno local incentivó a la gente para que aceptaran hospedar en sus casas a los fanáticos.

Después del Mundial no quieren elefantes blancos ni instalaciones que no se usen. Qatar apuesta a cumplir sin excederse en gastos.

100 días después
Hoy faltan 100 días, pero el calendario avanzará hasta llegar al día cero. 20 de noviembre es la nueva fecha marcada. Qatar lo esperó por mucho tiempo y solo queda esperar el resultado del primera Copa del Mundo en Medio Oriente. Histórico ya por naturaleza misma.

 

Fuente: LA AFICIÓN

Publicación anterior Se cuenta con los recursos necesarios para el rescate de los mineros: Mando Unificado
Siguiente publicación Registra 323 nuevos casos de Covid-19 Coahuila, 15 son de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;