WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden a AMLO ayuda con bajas voluntarias

Así como le cobran a Alonso Ancira por Agronitrogenados, que también lo obligue a pagar finiquitos, sostienen trabajadores.

  • 546

 

Monclova, Coah.- Casi medio centenar de trabajadores sexagenarios de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México que la semana anterior efectuaron una marcha y mitin en reclamo de su salida por retiro voluntario y otros exigiendo el pago del finiquito, se congregaron ayer a las 14:30 horas al exterior de la factoría donde efectuaron otro plantón.

Dijeron que recibieron una llamada telefónica de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México pidiendo información del caso, donde la respuesta que dieron ellos a la dependencia es que simplemente se les aplique la baja en base al artículo 227 del Contrato Colectivo de Trabajo, y que a otro grupo se les pague el finiquito a 15 meses que causaron baja.

En el plantón, los trabajadores instalaron una manta con mensaje dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiéndole que, así como le cobra al líder de AHMSA, Alonso Ancira por el caso Agronitrogenados, también se le debe obligar a pagar finiquitos a los 70 trabajadores retirados en mayo de 2021.

Julián Torres Ávalos, señaló que distribuyeron “volantes” dirigidos a los trabajadores en general para pedir el apoyo y solidaridad, luego que la empresa señaló la semana anterior que no habrá retiro voluntario al menos durante los próximos 3 años, y que aquellos se sientan enfermos pueden acudir al IMSS para ser valorados para efecto de trámite de pensión por discapacidad.

Bajo las inclemencias del tiempo, los trabajadores sexagenarios repartieron panfletos, mientras que otros exhibían las consignas insertadas en cartulinas desde la semana anterior durante una marcha llevada a cabo por Prolongación Juárez que culminó con plantón al exterior de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

Publicación anterior Causa la muerte a niño absceso cerebral avanzado
Siguiente publicación Dispara inflación y sequía precios de las verduras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;