WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un calvario conseguir uniformes en Saltillo

Los primeros en la fila llegaron desde las 5:00, cuando la tienda abre a las 09:00 horas

  • 700

 

Saltillo, Coah.- A menos de una semana del regreso a clases en Coahuila, decenas de padres de familia comenzaron a madrugar y hacer fila al exterior de una tienda de uniformes para ser de los primeros en recibir atención.

Los primeros en la fila llegaron desde las 05:00, cuando la tienda abre a las 09:00 horas, pues aseguran que se hacen largas filas para poder adquirir los uniformes en el lugar.

“Ayer vine a las 11 de la mañana y ya había mucha gente, estábamos en la fila y ya no alanzamos a pasar. Nos dan números, yo era la C90 y ya no alcancé, por eso hoy me vine desde las 5:15,” detalló la señora Juani Muñiz, madre de familia.

La tienda ubicada en los cruces de Fernando Proal y Pablo L Sidar, en la colonia Antonio Cárdenas, en Saltillo, es una de las de mayor demanda ante la gran variedad de diseños en existencia, por lo que en los últimos días se han observado grandes filas al exterior del negocio.

Estiman entre 30 y % déficit de telas

De poco les sirvió a algunos hacer fila desde las 6 de la mañana en las distribuidoras de uniformes, pues como quiera hay prendas que no podrán comprar, ya que hay un desabasto generalizado a nivel nacional de algunos textiles, principalmente con los que se confeccionan los chalecos, chaquetines y algunos jumpers y pantalones para alumnos de kínder, primaria y secundaria.

Según el gerente comercial de uno de los establecimientos más grandes en cuanto a alcance en Saltillo, pues fabrica los uniformes para 150 escuelas, hay un déficit de 30 o 40% de telas.

“Pues yo creo que sí es como de un 30% el déficit, quizá un poquito más, de hecho, estamos instando a los directivos de las escuelas a que sean pacientes y tengan en cuenta esta situación, porque no solo somos nosotros, sino todos los productores de uniformes están pasando por lo mismo”, señaló Germán Quesada.

Esto debido a que en la pandemia que derivó en clases virtuales muchos de los fabricantes que producían las telas las dejaron de fabricar, pues no había compradores de uniformes.

“Entonces muchos proveedores que fabricaban tela para uniforme por el tipo de tela que no es la misma de moda, entonces detuvieron su producción y los proveedores, de los 15 que teníamos, ahora tenemos cinco o cuatro”.

Con las compras de última hora los stocks comienzan a vaciarse y ahora se les hace el pedido, pero las prendas llegarán hasta mediados de septiembre.

 

Con información de Saúl Garza y Carlos Rodríguez.

Publicación anterior Tromba marina se convierte en tornado, causa pánico en Veracruz
Siguiente publicación Causa la muerte a niño absceso cerebral avanzado
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;