WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión

Las antiguas civilizaciones de Norteamérica le dieron el nombre de Luna de Esturión ya que coincidía con temporada de pesca del esturión.

  • 618

 

Saltillo, Coah.- Este jueves se apreció la última superluna del año, la Luna de Esturión. Saltillo fue testigo de este fenómeno astronómico que se presenta únicamente tres veces al año, cuando la luna se ve más grande y luminosa.

“Ahí lo que tenemos es que la luna esta muy cerca de la tierra. La luna tiene una orbita elíptica, no es circular; y no siempre esta a la misma distancia a veces esta más cerca y a veces esta más lejos”, indicó Oscar Martínez, de la Sociedad Astronómica de Saltillo.

Las antiguas civilizaciones de Norteamérica le dieron el nombre de Luna de Esturión debido a que esta luna llena coincidía con la temporada de pesca del esturión, un enorme pez de lago.

En este año, esta superluna coincidió además con el punto más álgido de la lluvia de estrellas perseidas, en las que se puede apreciar de 50 a 100 estrellas fugaces cada hora, sin embrago la luz de la luna disminuyó la posibilidad de que la lluvia se observará con todo su esplendor.

“Desafortunadamente nos va a tocar con la Luna del Esturión y va estar la lunota ahí, yo siempre digo que la luna es muy celosa, porque cuando la luna sale no deja ver nada más”, detalló.

 

 

Publicación anterior Arrancan duelos de pretemporada de NFL con emoción
Siguiente publicación Realizan caminata de oración por mineros atrapados en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;