WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelca pipa con combustible y explota en carretera de Guaymas

El accidente ocurrió en una zona despoblada, por lo que no se registraron personas lesionadas e incluso el chofer logró salir ileso del vehículo.

  • 377

 

Por Grupo Zócalo

Sonora.-  Un tractocamión que remolcaba dos cisternas cargadas con 67 mil litros de gasolina se volcó provocando que una de ellas explotara y se generara un impresionante incendio sobre la carretera del libramiento a San José de Guaymas, Sonora.

El accidente ocurrió en una zona despoblada, por lo que no se registraron personas lesionadas e incluso el chofer logró salir ileso del vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del miércoles cuando, al ir circulando de oriente a poniente, el segundo remolque se volcó, generándose la explosión.

De inmediato se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que llegaron al lugar cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Marina, Sedena, policía estatal y las coordinaciones de Protección Civil del estado y del municipio de Guaymas.

Cerca de las 16:00 horas, las autoridades informaron que el incendio había sido controlado, pero media hora después se reactivó el fuego en una de las pipas, por lo que los cuerpos de emergencia debieron seguir trabajando en la zona.

Fueron seis maquinas extintoras las que se requirieron y la participación de manera coordinada de al menos 50 elementos de las distintas corporaciones e instituciones; se activó el Plan Marina y la SEDENA activó, a su vez, el Plan DN-III

En medio de las intensas labores para extinguir el fuego, paramédicos de Cruz Roja debieron atender a elementos de bomberos que presentaron problemas de salud debido al cansancio y la insolación, tres de ellos incluso fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.

A las 19:30 horas elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora confirmaron que el incendio en la pipa doble se encontraba controlado.

Por la noche, se realizaron maniobras para trasvasar alrededor de 15 mil litros de combustible que quedaron en uno de los contenedores.

Este jueves la carretera del libramiento permanece cerrada mientras se trabaja en retirar el vehículo siniestrado.

Publicación anterior Registra Ciudad Juárez muertos en penal y ataques en tiendas
Siguiente publicación Fiscal de Estados Unidos autorizó orden de registro a mansión de Trump en Florida
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;