WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Interceptan a 4 vehículos cargados con cubanos debajo del Puente 2

Se trata de alrededor de 39 migrantes de origen cubano quienes eran transportados en vehículos particulares con sus pertenencias.

  • 898

 

Piedras Negras, Coahuila; 11 de agosto del 2022.- Tres camionetas y un automóvil Kia atiborrados con migrantes fueron interceptados alrededor de dos de la tarde este jueves por el Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Oficina de Enlace con Migración debajo del Puente 2.

Además de los presuntos pateros, se trataba de un grupo de alrededor de 39 personas, la mayoría de origen cubano, quienes fueron sorprendidas a metros de alcanzar su objetivo, que era cruzar el río Bravo.

Durante el aseguramiento, se dio un leve forcejeo cuando una de ellas intentó fugarse corriendo en medio de los oficiales, siendo rápidamente detenida.

Los migrantes serán llevados a las oficinas del INM en el Puente Internacional 2 para su procesamiento y deportación de quienes no puedan comprobar su estancia legal en el país.

Cabe destacar que mientras esto ocurría, apenas a 100 metros de ahí se pudo observar como otro grupo de tres personas lograba llegar a la ribera del lado estadounidense tras cruzar el río, lo que habla de la magnitud del problema.

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO 11 DE AGOSTO DEL 2022
Siguiente publicación La escuela Héctor Mario será presencial medio turno
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;