
Piedras Negras, Coahuila. - El departamento de Salud Municipal, a través del programa “Sonrisas Alegres” ofrece atención bucal ante el alto porcentaje de niños que presentan enfermedades o padecimientos relacionados con la cavidad oral, declaró Carlos Aguilar, coordinador de dispensarios médicos.
Señaló que este programa, por indicaciones de la alcaldesa Norma Treviño, se lleva a cabo desde el primer día de su administración en el dispensario médico ubicado en el DIF Municipal en donde se realizan limpieza, amalgamas, extracciones y en caso de ser necesario la colocación de “coronas”.
Adelantó que se está por llevar este mismo programa, con todos los servicios que ofrece, al dispensario médico ubicado en el fraccionamiento Año Dos Mil, lo cual se habrá de implementar próximamente.
De igual manera el coordinador de dispensarios dijo que, con el apoyo de algunos empresarios, se está desarrollando un proyecto de contar con un consultorio itinerante mediante el cual se puedan llevar estas atenciones a diferentes sectores y ejidos.