WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma AMLO que líderes del CJNG burlaron operativo de la Sedena

El Registro Nacional de Detenciones no tenía el reporte oficial de la captura de algunos de los principales líderes criminales

  • 437

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Aunque eran el blanco del operativo desplegado por Sedena la tarde del martes, ninguno de los líderes del CJNG resultaron detenidos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay eso, no hay eso (de la detención de líderes). Pero sí se supone que son personajes influyentes, porque por eso se despertó esa reacción tan fuerte (de violencia)”, dijo López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Este jueves, se dio a conocer que líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Rubén Oseguera, alias “El Mencho”, burlaron el pasado martes un operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los primeros reportes señalaban la presunta captura de Roberto Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, y Gerardo González Ramírez, alias “El Apá”, señalados como capos de la agrupación.

Hasta anoche, el Registro Nacional de Detenciones no tenía el reporte oficial de la captura de algunos de los principales líderes criminales.

Al ser identificados, los líderes criminales se enfrentaron con los militares en Ixtlahuacán del Río, al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con un saldo de 5 detenidos y un sicario abatido, así como el aseguramiento de armas de alto poder, vehículos artillados y una estación de retransmisión.

Posterior a ese enfrentamiento, miembros del CJNG incendiaron automóviles, unidades de transporte público, tiendas de conveniencia y comercios en Zapopan, y posteriomente en Irapuato, Celaya y León.

Autoridades de Guanajuato reportaron la detención de 11 presuntos criminales, la mayoría de ellos de entre 22 y 23 años de edad, quienes habrían sido contratados por la agrupación para llevar a cabo actos vandálicos y narcobloqueos en diferentes puntos, y garantizar así la fuga de los criminales perseguidos.

Hasta anoche, ninguna autoridad federal o estatal confirmó la identidad del sicario abatido ni la de los detenidos como tampoco cuál era su rol dentro del CJNG.

Publicación anterior AMLO toma decisión de limitar vuelos en el AICM; ‘hay saturación’, dijo
Siguiente publicación Dólar cotiza por debajo de los 20 pesos; aguardan decisión de tasas de Banxico
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;