WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana

Se pronostican lluvias fuertes y tormentas para el estado durante viernes, sábado y domingo, con precipitaciones de hasta 50 y 70 milímetros

  • 1330

 

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- Se pronostican lluvias fuertes y tormentas para el estado durante viernes, sábado y domingo, con precipitaciones de hasta 50 y 70 milímetros, es decir, de 50 a 70 litros por metro cuadrado.

Las primeras gotas podrían presentarse durante la tarde o noche del jueves, en los municipios de la frontera norte, como Acuña y Piedras Negras, informó el meteorólogo José Martín Cortés.

“Un débil sistema frontal que quizá esté en etapa de disipación en las próximas horas, pero aportará inestabilidad al sur de Estados Unidos y comenzará al noreste de nuestro país para jueves por la tarde o noche, inducirá a otro fenómeno meteorológico, una vaguada, a fin de cuentas, dará como resultado ese incremento de lluvias y tormentas en buena parte del noreste del país”.

 

Se prevé que viernes y sábado la lluvia se generalizará en todo el estado y es posible que continúen durante el domingo, con cierta intensidad, sobre todo por las tardes.

“Los pronósticos están indicando acumulados bastante buenos entre los 20 a 30 milímetros, pero en municipios sobre montaña y alrededor de éstas, incluyendo Saltillo, no queda descartado que haya eventos más fuertes y puedan alcanzar hasta 50 ó 70 milímetros, un equivalente a litros sobre metro cuadrado”.

“Hay que extremar precauciones: inundaciones, encharcamientos y corrientes peligrosas de agua se pueden presentar, además tormentas con rachas de viento, incluso granizo”, concluyó.

 

 

Publicación anterior ¡Les repiten la dosis! MLS vence por segundo año a la Liga Mx en el All Star Game
Siguiente publicación Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;