WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen dueños de ‘chuecos’ en manos de estafadores

Poseedores de autos “chuecos” de Monclova han resultado estafados al pagar hasta 7 mil pesos a personas que les prometen regularizar

  • 698

 

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Poseedores de autos “chuecos” de Monclova han resultado estafados al pagar hasta 7 mil pesos a personas que les prometen regularizar, e incluso emplacar sus unidades, pero todo es un engaño, advirtió el coordinador regional del Repuve, Alejandro Pérez Fernández.

El funcionario federal hizo un llamado de alerta a los poseedores de esta clase de unidades para que no caigan en el engaño, ya que debido a que las citas están saturadas y no habrá una extensión de plazo de regularización, el cual vence el 20 de septiembre, muchos se encuentran en pánico y buscan regularizar su auto de alguna u otra forma.

Comentó que hasta la fecha se han presentado cinco afectados en el módulo del Repuve del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, donde reclaman que se les regularice su vehículo y les entreguen las placas de circulación, argumentando que pagaron hasta 7 mil pesos por ambos procesos.

Entregaron efectivo a los estafadores

Alejandro Pérez Fernández, coordinador regional de Repuve dijo que los afectados explicaron que entregaron de manera personal el dinero a los estafadores, quienes les recomendaron presentarse tres o cuatro días después al módulo para que les regularizaran sus unidades y les entregaran sus placas, cuando ni siquiera tenían una cita.

Añadió que la única manera de regularizar un vehículo de procedencia extranjera es generando una cita en la plataforma del Repuve, pero insistió en que ya no se están generando, todas las fechas están apartadas hasta el 20 de septiembre en que vence el proceso de regularización.

No descartó que la desesperación de dueños de esta clase de unidades por regularizarlas pueda provocar que caigan en un engaño por parte de estafadores que no son originarios de la región y que sólo vienen a hacer falsas promesas para ganar dinero.

El entrevistado comentó que del 1 de junio, en que inició el proceso de regularización, a la fecha, se han regularizado mil 826 vehículos de procedencia extranjera en el módulo del Repuve del aeropuerto ubicado en el municipio de Frontera.

Reconoció que son pocas las unidades regularizadas considerando que en la Región Centro de Coahuila circulan alrededor de 45 mil.

Agregó que no se le puede llamar fracaso al proceso de regularización, pero dijo que no se pudieron regularizar muchos debido a que la falta de organización de Gobierno Federal por poner en funcionamiento más módulos, pues si se hubiera trabajado más en ese sentido, mayor sería el número de beneficiados.

Publicación anterior Pretendían establecer campamento en plaza
Siguiente publicación Prepara visitas a mercaditos el SAT
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;