WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Gobernadora de Baja California casi 2 mdp para giras de AMLO

Con afectación a los suministros médicos, el Gobierno de Baja California, solicitó al Congreso estatal 3 millones 612 mil

  • 649

 


Tijuana.- Con afectación a los suministros médicos, el Gobierno de Baja California, a cargo de la morenista Marina del Pilar Ávila, solicitó al Congreso estatal 3 millones 612 mil pesos para atender gastos derivados de giras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga en la Entidad.

El documento precisa que se prevén tres visitas del Presidente de la República en diversas locaciones, y cuyo costo asciende a 650 mil pesos cada una, es decir, se erogarán casi 2 millones de pesos.

De acuerdo con el oficio TIT/1072/2022 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), fechado el 2 de agosto, desde el pasado 30 de junio la Gobernadora solicitó la autorización para la transferencia de recursos que modifican el presupuesto del Ramo 05 en diversas partidas.

“Con la presente propuesta se proyecta ampliar la partida de Gastos de orden social para contar con los recursos necesarios para estar en condiciones de dar la debida atención a las giras presidenciales por parte del titular del Poder Ejecutivo Federal, en sus visitas al Estado, así como el informe del Gobierno del Estado”, señala el documento.

“(Además de celebrar) nueve eventos cívicos calendarizados, y el brindis navideño dirigido a 4 mil empleados por parte de la Gobernadora (Marina Ávila)”, añade.

La partida afectada es la número 25401 de “Materiales, accesorios y suministros médicos”.

“La partida presupuestal 25401 se afecta por las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de materiales y suministros médicos que se requieran en hospitales, unidades sanitarias, consultorios, clínicas veterinarias, etcétera”.

“Tales como jeringas, gasas, agujas, vendas, cubrebocas, todo tipo de instrumentos utilizados en la ciencia médica, así como artículos de higiene personal”, reconoce un oficio de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por otro lado, la Gobernadora desea imprimir un libro conmemorativo con un costo de medio millón de pesos, además, su informe costará 700 mil pesos y se contratará desde audio, pantallas, decoración e invitaciones, hasta autobuses.

El documento no especifica con qué objetivo se contratarán los autobuses.

Debido a que las afectaciones presupuestales exceden el 15 por ciento del monto autorizado en cada partida, se requirió presentar una modificación presupuestal al Poder Legislativo en la Ley del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público de Baja California.

La ASE optó por considerar viable la transferencia, por lo que el Auditor Superior Jesús García Castro dio su aprobación con firma al Poder Legislativo.

La vocería del Congreso local indicó que la propuesta aún no se sube al pleno del Congreso.

Publicación anterior Con abogados privados, Caro Quintero buscará evitar su extradición a Estados Unidos
Siguiente publicación Niño de 8 años sobrevive a ataque de tiburones durante sus vacaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;