WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destaca Seguridad Pública de Coahuila reducción en flujo de migrantes

En estados como Tabasco y Chiapas existe una contención de migrantes, por lo que se mantiene instalados los filtros, en coordinación con dependencias federales.

  • 490

 

Piedras Negras, Coahuila. - La secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez afirmó que, a pesar de que en estados del sureste del país aún existe una contención fuerte de migrantes, el flujo de ellos hacia la entidad ha disminuido de manera importante a lo que estaba presentando a mediados de junio.

Indicó que los grupos de migrantes que llegaban a Monterrey y de ahí entraban caminando al estado por la región centro hasta la franja fronteriza son muy pequeños, además de que están muy espaciados unos de otros.

La licenciada Villarreal Pérez dijo que los grupos observados en las carreteras que convergen a las fronteras de Coahuila son de entre cinco y diez migrantes, a lo máximo, además de que son pocos los que se han detectado.

No obstante, la secretaria de Seguridad Publica indicó que el Instituto Nacional de Migración les ha dado a conocer que en estados como Tabasco y Chiapas existe una contención de migrantes, por lo que se mantiene instalados los filtros, en coordinación con dependencias federales.

Publicación anterior Hombre dispara un arma durante riña en Eagle Pass
Siguiente publicación Se lesiona en su casa con un revólver .22 en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;