WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

FGR integra investigación por posibles delitos federales tras colapso de mina en Coahuila

Solicitó al IMSS que informe de los trabajadores registrados en la mina, además de que también pidió información a la SE sobre la concesión.

  • 552

 

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) integra una investigación por posibles delitos federales vinculados con el colapso de una mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores permanecen atrapados desde el miércoles pasado.

La dependencia informó que inició el procedimiento de investigación desde el 5 de agosto, de manera que desarrolló el plan de trabajo en materia de criminalística, fotografía forense, entrevistas de testigos, identidad de propietarios ocupantes de la mina e identificación de los trabajadores afectados, y por lo cual ha solicitado información a diferentes dependencias del gobierno federal.

La FGR solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que informe de los trabajadores registrados en la mina, además de que también pidió información a la Secretaría de Economía sobre la concesión, así como el nombre de la persona física o moral titular de la misma.

En tanto, la Policía Federal Ministerial ha entrevistado también a trabajadores y sus familiares, donde uno de quienes laboran en la mina “aportó información sustancial sobre el concesionario, el mayordomo, así como del dueño del predio donde se encuentra la mina. Dichos datos deberán ser ratificados a través de las diligencias correspondientes”.

En cuanto a la materia de seguridad laboral, la Fiscalía General de la República solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la información sobre inspecciones que se hayan practicado en la mina, requerimiento que también fue dirigido a la Dirección de Protección Civil municipal y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila.

Con información de Milenio.

Publicación anterior VIDEO: Condenan familiares que AMLO acudió a mina inundada solo a “tomarse la foto”
Siguiente publicación Así reapareció Chabelo en redes sociales y una vez más es tendencia en domingo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;