WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Dios santo, por favor no te los lleves contigo’: Imploran familias rescaten a mineros atrapados en Coahuila

Una nube de tristeza y desesperanza abunda en la mente de cada familiar que ha permanecido desde el día del accidente

  • 1184

 

Por: Elvia Salimé Zamora Manrique

Sabinas, Coah.- Familiares de los diez mineros atrapados en el pozo de carbón “El Pinabete”, imploran a Dios que los deje salir sanos y salvos, mientras las labores de rescate continúan sin parar por parte de los tres órdenes de gobierno.

“Dios santo, por favor no te los lleves contigo te lo imploro, devuélvelos sanos y salvos, se dicen muchas cosas y este nudo que tengo en mi pecho pesa cada vez más, mi manito solo tiene 22 años aún no por favor, no te lleves ni a mi mano ni a mi papá”, escribe una de las hijas y hermana de dos mineros atrapados.

 

Una nube de tristeza y desesperanza abunda en la mente de cada familiar y ha permanecido desde el día del accidente, cuestionan al creador del universo por qué tanta injusticia, aunado a las declaraciones de los mineros sobrevivientes que no son alentadoras y el paso de las horas tampoco.

“¿Por qué eres tan injusto Dios? Ya no puedo más. Papi, tus nietos te esperan, tu gordis, tu tercerito, tu princesa de porcelana, tu ‘Titino Llorona’, tu ‘Werejo’, Aitana y Camila. Mi manito, tu ‘Eyen’, pregunta por ti, nuestra madre llora cada segundo y tus hermanas te extrañan como no tienes idea. Soporten un poco más mis amores, yo sé que saldrán con vida”, claman los hijos y esposas que esperan afuera un verdadero milagro.

El paso de los días empieza a provocar la desesperación y aumentar la incertidumbre, hay incluso personas que aseguran escuchar lamentos y gritos de auxilio de las entrañas de la tierra.

A más de 60 metros de profundidad se encuentran 10 mineros atrapados, padres, hijos, esposos, luchadores incansables que se ganan el sustento honrado para que nada falte en el hogar, y ahora son ellos quienes tanta falta hacen.

Los trabajadores que aún no han sido rescatados fueron identificados como:

-José Luis Mireles
-Sergio Gabriel Cruz
-Margarito Rodríguez
-Mario Alberto Cabriales
-José Moreno Morales
-Jorge Luis Martínez
-Hugo Tijerina
-Jaime Montelongo
-José Moreno Leija
-Ramiro Torres

 

Publicación anterior Salvó BP a 36 indocumentados
Siguiente publicación VIDEO: Muñeco de Dr. Simi le da en la cara a Lady Gaga en pleno concierto
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;