WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A la baja quinta ola de Covid-19 en México

Actualmente 14 mil 448 nuevos contagios y 85 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, mientras continúa el descenso de la quinta ola en el país

  • 589

 

Por Excélsior

Ciudad de México.- En el primer sábado de agosto, México registró 14 mil 448 nuevos contagios y 85 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, mientras continúa el descenso de la quinta ola en el país.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, México suma 6 millones 854 mil 180 casos positivos confirmados acumulados y 328 mil 306 defunciones totales desde que comenzó la pandemia.Esta semana, el subsecretario salud, Hugo López-Gatell confirmó que la quinta ola de covid19 en el país se encuentra en claro descenso.

Explicó que tanto el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones en la última semana registró una clara tendencia a la baja.

“Ya tenemos una tendencia muy claramente a la reducción de la epidemia, hay menos casos en semana comparado con la semana previa, hay menos casos en un día comparado con el día previo. Esta tendencia lo que se espera es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola” destacó.

Autoridades sanitarias reiteran los llamados a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos para contener la transmisión del virus.

Publicación anterior Sin control incendio en tanques de combustible en Cuba; EU ofrece asistencia
Siguiente publicación Buscan a feminicida de la colonia Loma Verde
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;