WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

MARS da banderazo en Saltillo a la gran carrera Rally Coahuila 1000

El gobernador Miguel Riquelme reiteró que en estos momentos lo más importante es el rescate de los mineros en Sabinas y el apoyo irrestricto a las familias.

  • 491

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Agosto de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de la la Carrera “Coahuila 1000 Desert Rally 2022”, donde destacó la seguridad y puntualizó que en estos momentos los más importante es el rescate de los mineros en el Municipio de Sabinas.

"Ante la situación en la mina de carbón camino a Las Conchas, estaré al pendiente y revisaré los trabajos de rescate de las personas atrapadas, así como del apoyo irrestricto a sus familiares y al personal que se encuentra en dichas labores, por lo que sólo realizaré el banderazo de salida", declaró.

Señaló que las condiciones de seguridad que posee la entidad permiten tener un evento como la Carrera Coahuila 1000, así como fortalecer el dinamismo económico de la entidad y el turismo.

El evento deportivo tuvo un arranque simultáneo en tres municipios: en Saltillo, con  el banderazo del Gobernador; en Piedras Negras se contó con la representación de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; y en Torreón con el titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

La Coahuila 1000 comprende un recorrido por 12 municipios: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca y Torreón.

Con la participación de 400 vehículos en las categorías de Promoto, Sportsman, Rookie, Atv, Clase 1 Pro-Utv Clase 1, Turbo 29, No Turbo 19, Clase 10 y Clase 17, se genera una derrama económica superior a los 45 millones de pesos.

Se reiteró que toda los participantes estarán siendo monitoreados por el Sistema “STELLA”, para avisar en tiempo real sobre algún riesgo de ruta, de rebases, límites de velocidad en carreteras y poblados, etcétera.

Además de que se tendrá el apoyo de cuatro helicópteros, 220 unidades y 500 elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de

Publicación anterior Suma Coahuila 535 nuevos casos de Covid-19; 42 son de Piedras Negras
Siguiente publicación Rinde declaración a Fiscalía presunto dueño de mina que se derrumbó en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;