WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al menos 13 muertos y 41 heridos en el incendio de una discoteca de Tailandia

La espuma aislante de las paredes aceleró el fuego, cuyas causas se investigan

  • 434

 

Por: AFP

Tailandia.- Un incendio arrasó la madrugada de este viernes una discoteca de Tailandia, con saldo de, al menos, 13 muertos y 41 heridos -ocho en estado crítico-, según indicaron los servicio de rescate.

El fuego comenzó sobre la una de la madrugada, hora local, en la discoteca Mountain B en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, unos 150 km al sur de Bangkok, dijo a AFP un funcionario de la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan, quien pidió no revelar su identidad.

El servicio de rescate indicó que el incendio fue acelerado por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club, y que los bomberos lograron controlar el incendio después de unas tres horas.

Los fallecidos, cuatro mujeres y nueve hombres, fueron encontrados en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con los cuerpos con graves quemaduras, indicó el servicio de rescate. Al parecer todas las víctimas son tailandesas. “No hay extranjeros entre los muertos”, dijo por teléfono a la AFP el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong.

Muchos asistentes lograron salir del local gritando, con sus ropas envueltas en llamas

Imágenes de vídeo subidas por los rescatistas mostraron a las personas gritando al escapar del club nocturno con sus ropas en llamas.

Escasas medidas de seguridad

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.

Tras varias horas de labores extinción del incendio, las autoridades han perimetrado el local, pues temen que pueda desmoronarse, según ha recogido ‘Nation Multimedia’.

Un infierno estalló en una fiesta de año nuevo en 2009 en el club Santika de Bangkok, donde 67 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Más recientemente, en 2012, cuatro personas murieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios más turísticos del país.

 

 
Publicación anterior Peso cae tras reportes de nómina no agrícola y de desempleo en EU
Siguiente publicación Muere de un infarto un exjugador de rugby mientras golpeaba ‘brutalmente’ a su novia
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;