WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan tercer caso de viruela del mono en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el caso fue detectado en un marino llegó a bordo de un barco de carga de la India.

  • 515

 

Por: Grupo Zócalo

Veracruz.- El tercer caso confirmado de viruela del mono en Veracruz fue detectado en un marino de la India que llegó a bordo de un barco de carga, informó esta tarde el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

El mandatario estatal dio a conocer que se trata un paciente de la India, tripulante de una embarcación de carga, que hizo escala en varios países y que al final arribó al estado de Veracruz. 

El paciente presentó los síntomas y se activaron los protocolos correspondiente, se realizaron pruebas a los miembros de toda la tripulación, dando como resultado sólo un caso positivo.

Sin embargo, el marino no fue hospitalizado, su estado de salud es estable, se encuentra aislado y en tratamiento ambulatorio.

“Todos los que llegaron en ese barco recibieron atención, seis personas requirieron estudios, después el número se redujo a tres y sólo uno de ellos dio positivo”, agregó el gobernador de Veracruz.

 

 

Ninguno de los tres casos confirmados hasta ahora han sido graves o han requerido hospitalización, ya que se encuentran bajo revisión médica constante.

Con información de Milenio

Publicación anterior Claman en redes sociales justicia para Angie, mujer asesinada a golpes en Piedras Negras
Siguiente publicación Estados Unidos lanza su último satélite de red de detección de misiles
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;