WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de 480 mujeres de PN reciben becas para concluir bachillerato en 8 meses

A través de la Estrategia Mejora Coahuila y mediante el programa de Empoderamiento Educativo 483 mujeres recibieron una beca que les permitirá terminar su bachillerato en 8 meses.

  • 496

 

Piedras Negras.- A través de la Estrategia Mejora Coahuila y mediante el programa de Empoderamiento Educativo 483 mujeres recibieron una beca que les permitirá terminar su bachillerato en 8 meses, durante un evento encabezado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, el de Educación Francisco Saracho y la alcaldesa Norma Treviño.

En su intervención Jiménez Salinas destacó que este programa se puede llevar a cabo a nivel estatal gracias a la participación de otras dependencias así como de las y los presidentes municipales, como es el caso de Piedras Negras, donde la alcaldesa Norma Treviño aportó 850 mil pesos para el pago de las becas.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social destacó que sin duda, en diciembre, cuando las mas de 480 terminen su bachillerato estarán con un mayor nivel de empoderamiento, por lo que el próximo año se buscarán esquemas que les permitan continuar estudiando.

Por su parte Rosa Elba Carreón, quien habló a nombre de las mujeres becadas, destacó la importancia de contar con este tipo de programas adaptado a las necesidades de las mujeres como ella, madre soltera, trabajadora y enferma de cáncer.

De 35 años , originaria de Monclova y con una hija de 9 años, Rosa Elba reconoció que de joven no pudo estudiar la preparatoria ya que tuvo que empezar a trabajar y con el paso del tiempo se le dificultó reanudar sus estudios, por lo que al escuchar del programa de Empoderamiento Educativo para la Mujer decidió inscribirse.

Publicación anterior IMSS revisa caso sospechoso de viruela de mono en Torreón
Siguiente publicación Inician Manolo Jiménez y Norma Treviño rehabilitación de drenaje en colonia Morelos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;