WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supervisa Miguel Riquelme labores de rescate de mineros en Sabinas

En total, había 15 trabajadores cuando ocurrió el accidente, cuatro de ellos lograron salir a tiempo.

  • 718

 

Por: César Fernández 

Sabinas, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, arribó la mañana de este jueves al pozo de carbón en la Villa de Agujita, en donde se encuentran 10 mineros atrapados luego de un accidente ocurrido hace poco más de 20 horas en ese lugar.

El ejecutivo estatal llegó acompañado del fiscal del Estado Gerardo Márquez Guevara y del secretario de gobierno Fernando de las Fuentes, así como de autoridades federales y se reunió para una evaluación de cómo avanzan los trabajos y cuál es el equipamiento adicional con el que se contará para reforzar estas labores.

Asimismo, Riquelme estuvo en la boca de esta mina rústica, en un pozo de carbón que tiene 60 metros de profundidad hasta la plancha y 120 metros lineales en un canal principal con derivaciones y que es precisamente en esta zona en donde se presume están atrapados los trabajadores.

En total, había 15 mineros cuando ocurrió el accidente, cuatro de ellos lograron salir a tiempo por sus propios medios y un quinto que no ingresó al túnel y que avisó sobre el accidente minutos después de las 13:30 horas de ayer

Publicación anterior AMLO propone a EU, Rusia y China tregua de 5 años para evitar tensiones bélicas y comerciales
Siguiente publicación La prioridad es rescatar a los mineros: López Obrador; "investigaciones, después"
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;