
Sabinas.- Familiares de varios de los mineros atrapados en el pozo de Agujita que se inundó tras un derrumbe, señalaron que en días pasados no se había detectado que en la explotación había exceso de agua incluso durante el lunes y martes no permitieron el ingreso de los trabajadores a la mina.
María esposa del minero Margarito Martínez de 54 años señaló que este poso tiene varios años de operar y que su esposo ha laborado ahí por los últimos tres años, él es residente de agujita.
Explicó que a pesar de los riesgos que ya se veían desde el lunes y martes porque se había inundado el pozo y no les habían permitido bajar a trabajar pues les pagan también por tonelada de carbón extraída, el día de hoy los ingresaron al pozo de uno 50 m de profundidad a pesar de qué había señales de qué estaba muy peligroso para trabajar.
También exigieron mayor apoyo de equipo para el bombeo o el desagüe del pozo de carbón pues únicamente tienen una bomba de pocas pulgadas para extraer el agua lo que hace muy lento el trabajo de rescate.
Señaló que no sabe cuántos mineros laboran en esa esposo de carbón pero que éste tiene ya varios años de ser explotado para la extracción del mineral que utiliza Comisión Federal de Electricidad.