WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reanuda Enlace Municipal entrevistas a migrantes que quieren cita para pedir asilo

La información fue dada a conocer por migrantes que fueron llamados al interior de la casa “Frontera Digna” para ser entrevistados por los abogados que les darán apoyo.

  • 482

 

Piedras Negras, Coahuila. - Aunque en pocas cantidades, representantes de Enlace Municipal con Aduana de Estados Unidos reanudaron las entrevistas con jefes de familias de migrantes que solicitaron asilo político en ese país, para programarle su cita con funcionarios de la dependencia y de esa forma iniciar el trámite.

Así lo afirmaron algunos de los centroamericanos que, junto a su esposas e hijos, fueron llamados al interior de la casa “Frontera Digna” para ser entrevistados por los abogados que los están apoyando en que se les asigne fecha para solicitar visa humanitaria ante las autoridades norteamericanas.

Migrantes de Honduras y de El Salvador indicaron que les llamaron para ser entrevistados e incluso acudieron con algunos documentos como pruebas de COVID y papelería de sus hijos.

Los centroamericanos entrevistados afirmaron que ingresaron a México hace varios meses, huyendo de su país, para de inmediato trasladarse a la frontera y tratar de lograr asilo político en los Estados Unidos.

Publicación anterior No se ha resuelto problema intersindical en planta VU; habrá recuento
Siguiente publicación Mantienen inscripciones de nuevos ingresos en el Cbtis 34
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;