WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se mantienen los pronósticos de lluvias en Coahuila

En Saltillo se pronostican más de 60 milímetros, el promedio de la temporada

  • 547

 

Por: Diana Rodríguez 

Saltillo, Coah.- Durante el mes de agosto se esperan más lluvias que las que se presentaron en julio, lo cual será benéfico para la entidad, así lo señaló en entrevista para TeleZócalo Nocturno el meteorólogo José Martín Cortés.

“Las condiciones para este mes serán relativamente más favorables, hay ciertas variaciones en los modelos, pero la mayoría están apuntando a que pueda ser un mes de precipitaciones dentro o ligeramente superiores a lo normal en Coahuila, sin embargo esto no quiere decir que se acabe la sequía”, expresó.


Detalló que de manera general para el estado esperan lluvias entre los 50 ml. a 70 milímetros, sobre todo en la zona norte, mientras que para Saltillo se podrían superar los 60 milímetros acumulados habituales en esta temporada.

“Todo parece indicar que esta semana va a continuar este potencial de lluvias con eventos aislados y probablemente al finalizar la primera semana de agosto podríamos tener un poco más de lluvias y nuevamente concentrándose en el norte del estado”, explicó el meteorólogo.


Aunque José Martín Cortés señaló que este panorama es alentador, los pronósticos meteorológicos podrían cambiar en caso de que llegue algún frente frío por el norte del territorio mexicano o algún ciclón tropical desde el Golfo de México.

Publicación anterior Anuncian atractivo Festival Taurino a beneficio y homenaje de Jorge Delgado “Evodio”
Siguiente publicación Se dispara el precio de la tortilla en 8 estados; Durango, en el que más lo resintieron
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;