
Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se unió ante las críticas en contra de Elizabeth García Vilchis, presentadora del Quién es quien de las mentiras, debido a que apareció saltándose la fila para votar, además de que portaba una bolsa de una marca de lujo.
A través de un tuit, el exmandatario mexicano, evidenció que la funcionaría estaba cargando con un bolso de la marca Bimba y Lola, una reconocida línea de lujo, a tan solo unos días de que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló a la “pobreza franciscana”, como la nueva bandera de la Cuarta Transformación.
“¿Elizabeth Vilchis sí se brinca la fila, pero se exagera? ¿Y esa bolsa, es una fifí-bolsa de ‘Bimba y Lola’ de la pobreza franciscana? ¿O es una ‘fake new bolsa’ pirata?”, dijo Calderón.
Cabe señalar que el bolso que utiliza Vilchis tiene un costo aproximado de entre 3 mil a 5 mil pesos mexicanos.
Todo surgió cuando en redes sociales, Vilchis fue grabada junto a su esposo, René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobierno de la administración de Claudia Rivera Vivanco, saltándose la fila de las votaciones para elegir a los próximos consejeros y congresistas estatales de Morena en Puebla.
Una persona enfrentó y captó en video a la funcionaria, señalando que se le dio el acceso rápido.
Ante la situación, Felipe Calderón aprovechó para criticar su acción, así como el evidenciar la presencia del costoso bolso.