
Piedras Negras, Coahuila. - La madre Isabel Turcios, encargada de la casa del migrante “Frontera Digna” aseguró que gracias a la solidaridad de la gente de Piedras Negras y Eagle Pass es como se puede apoyar con un plato de comida a los cientos de migrantes que diariamente acuden a esa institución.
Indicó que afortunadamente todos los días hay personas que llegan con despensas conformadas con aceite, azúcar, pan y huevos, lo que es de gran ayuda puesto que a diario son cientos los platos de comida que se preparan para los migrantes.
Indicó que otra manera como las familias o grupos sociales pueden ayudar es llevando taquitos o sándwiches ya preparados, los cuales se les da a los migrantes que durante el día llegan a pedir comida, porque apenas se bajaron del tren o por que realizaron largas caminatas.
La religiosa agregó que otro apoyo que se está solicitando es ropa y calzado sobre todo para hombre en buenas condiciones, así como mochilas, ya que continuamente se les solicita ese tipo de ayuda.