
Piedras Negras, Coahuila; 31 de julio del 2022.- A diferencia del inicio de año, donde eran frecuentes los reportes así como operativos de los tres niveles de gobierno sobre casas de seguridad usadas por traficantes de personas, en la actualidad ha disminuido notablemente.
Y es que de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, la baja en dicha incidencia se debe, principalmente, a que la mayoría de los migrantes que están llegando no se quedan en la ciudad.
Por el contrario, dijo, tratan de cruzar inmediatamente a los Estados Unidos, por lo que el número de extranjeros “cautivos” en las calles es mucho menor, lo que limita que sean blanco de las bandas dedicadas a dicho crimen.
Así mismo, Castillón Martínez reconoció que muchas de las personas que se quedan varadas en ésta frontera, al no existir albergues abiertos, se refugian en casas abandonadas en el primer cuadro de la ciudad.
Es por ello que, con la anuencia de los propietarios, cuando se consigue, se trabaja con la dirección de Imagen Urbana y Ecología en el tapiado de dichas viviendas y, en algunos casos, hasta en la demolición de estas.