
Piedras Negras, Coah.- El Departamento de Ecología, en coordinación con Obras Públicas, inició una serie de trabajos para apoyar la salud de varios ahuehuetes centenarios que se encuentran en la colonia Villa de Fuente, con el objetivo de que recuperen su salud y continúen con vida en esta área de la ciudad.
Los trabajadores de este área del municipio de Piedras Negras realizaron en primer lugar unos cajetes alrededor de los tres ahuehuetes que tienen gran antigüedad y que podrían tener poco más de 100 años.
El director de la dependiente, Juan Olvera Velázquez, comentó que estas labores se realizan para evitar que estas especies mueran, además de resaltar que algunos han sufrido ataques, ya que les meten en algunos de los huecos basura y luego le prenden fuego, lo que genera daños al árbol.
También las cuadrillas con apoyo de pipas regaron y llenaron de agua los cajetes para que los ahuehuetes puedan contar con suficiente líquido, ya que la acequia madre que se está cerca, se encuentra seca desde hace algunos meses.
Se espera que con esas labores se pueda recuperar la salud de estas especies que brindan mucha sombra, además de que purifican el aire de esta área de la ciudad.