Piedras Negras, Coah.- En diversos grupos de Whatsapp los ciudadanos comenzaron a alertar sobre llamadas de extorsión de números del estado de Nuevo León, para que las personas no caigan en los engaños.
Desde distintos números los delincuentes cibernéticos están realizando llamadas a residentes locales, donde aseguran ser un familiar que vive en otra ciudad o hasta en Estados Unidos y pide que adivinen quién.
Hasta el momento las personas que han recibido las llamadas de inmediato cuelgan la llamada al estar informados sobre la situación con las llamadas de extorsión, y es que luego de afirmar que tienen un familiar las víctimas, el delincuente argumenta tener una necesidad económica y que le depositen.
En otros casos los ciudadanos afirman haber recibido llamadas en las que se escucha a una joven llorando pidiéndole ayuda a la víctima, quien supuestamente es su padre, por que según la tienen detenida unas personas, en este caso la persona que contestó la llamada fue un joven de 19 años que no tiene hijos.
Ante esta situación las autoridades en especial la policía cibernética emite cada mes en su pagina de Facebook, un listado con los números desde los cuales se han realizado llamadas de extorsión y de los que se tiene registro, para alertar a al ciudadanía y evitar que caigan en los engaños.