
Piedras Negras, Coahuila. - En la medida que se han incrementado las temperaturas en Piedras Negras también se ha venido elevando el número de salidas de paramédicos de Cruz Roja para atender casos de deshidratación y posibles golpes de calor, sobretodo en migrantes e indigentes.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de socorristas de la institución, Jesús Arreola y agregó que la mayor parte de los casos corresponden a personas que se localizan en la vía pública o bien en casas abandonadas, que son utilizadas precisamente para protegerse de lo fuerte del sol.
Arreola declaró que los casos atendidos presentan deshidratación severa y cansancio a causa de las largas caminatas que tienen que hacer tomando en cuenta que la llegada a la frontera es de manera pedestre.
El jefe de paramédicos de Cruz Roja explicó que cuando se atiende un reporte de este tipo de casos, el socorrista revisa a la persona para determinar si requiere ser trasladado a una unidad hospitalaria o bien solo con administrarle suero puede recuperarse.