
Por Grupo Zócalo
Escobedo, Coah.- Elementos de la Policía Civil Coahuila y el binomio canino “Bluky”, incautaron 75 kilos de “cristal” equivalente aproximadamente a 8 millones de pesos.
La droga iba escondida en un compartimento oculto en el tanque de combustible de una camioneta.
El decomiso se realizó en el ejido Primero de Mayo del municipio de Escobedo, cuando en un retén los policías estatales le marcaron el alto a una camioneta Ford Pick up que procedía de Monterrey y tenía como destino Ciudad Acuña.
Los elementos de la PCC informaron que durante la revisión, “Bluky” modificó su conducta al inspeccionar la parte trasera de la camioneta.
Se trataba del cargamento que estaba oculto entre el tanque de combustible, 75 kilos de “cristal”, los cuales tienen un valor aproximado de 8 millones de pesos.
Iba chofer para Estados Unidos
En versiones policiales, el chofer de la camioneta señaló que salió de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, con destino a Ciudad Acuña y de ahí a Estados Unidos.
Ante este hecho, una persona fue detenida, siendo el conductor junto con todo lo asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, a fin de deslindar responsabilidades.