WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hartazgo total contra el IMSS

Pedirán líderes sindicales suspender pago de cuotas al Seguro Social.

  • 656

 


Por Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- Al grito de “Obreros unidos, jamas serán vencidos”, trabajadores de la sección 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático, se manifestaron la tarde de ayer en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social para solicitar más médicos, especialistas, un mejor trato y medicamentos, pues aseguran que están hartos de que nunca se les dé una buena atención médica.

En su protesta reclamaron la falta de médicos especialistas, las citas médicas se las dan hasta un mes después y de cinco medicamentos que les recetan en farmacia se les surte uno o dos.

El líder sindical Ismael Leija Escalante dio a conocer que esta situación es constante, pues incluso aseguró que apenas unos minutos antes de la protesta un trabajador acudió al área de Urgencias para solicitar atención médica pero estaba muy lleno y se tendría que esperar un tiempo más.

Por ello, dijo que se está realizando esta manifestación pues ellos necesitan una mejor atención médica y sobre todo especialistas pues hay gente que se tarda meses en ser atendido por uno y cuando al fin lo atienden resulta que la enfermedad ya avanzó demasiado.

Suspensión al pago de cuotas

La suspensión millonaria de pagos de Altos Hornos de México a las cuotas patronales del IMSS hasta que la Clínica 7 sea robustecida con suficiente medicamento, especialistas, reactivos en laboratorio, citas con prontitud, agilidad en traslados a clínicas de Monterrey, y servicios para pacientes encamados, demandaron ayer en protesta masiva los sindicalizados de la acerera.

Le huyen médicos a Monclova

Un déficit de entre 60 y 70 médicos especialistas enfrenta el Hospital General de Zona número 7, ya que no se quieren vivir a Monclova, p ref i e ren hacerlo en ciudades con mayor población donde también puedan ejercer la medicina privada para ganar más dinero, dijo Raúl Flores González, miembro del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila.

Consideró que el problema con los médicos especialistas es que al haber prolongando su carrera por muchos años para obtener una especialidad o doctorado, lo que buscan es ganar más dinero, y en el caso del Seguro Social, los salarios tienen un límite, no se puede salir de los límites establecidos.

Ante esa situación, señaló que buscan ciudades con mayor población o con mejores facilidad para trabajar en la medicina privada para ganar más dinero; prefieren ciudades como Saltillo, Monterrey, Guadalajara, Morelia y Ciudad de México, y es difícil sacarlos de ahí para que se vengan a trabajar acá.

No se ha visto que mejore IMSS

El líder sindical Ismael Leija Escalante dijo que una gran cantidad de diputados, senadores y demás políticos han estado gestionando apoyos para el IMSS y hasta el momento no se ha visto que se mejore, que se amplíen algunas áreas o que lleguen más especialistas.

““Nos han llegado políticos con oficios donde nos dicen que ya bajaron recursos para ampliar el área de Urgencias, que ya se va a mejorar el clima, o que se va a tener más médicos y no pasa nada, no sabemos que hagan con ese recurso si se lo queden o que, pero no vemos que el IMSS mejore”, señaló.

El líder sindical aseguró que la empresa Altos Hornos de México ha donado fuertes cantidades para la creación de la Clínica 86 del IMSS y siempre está dispuesto a apoyar al instituto para que se le brinde una buena atención a los trabajadores, pues tienen conocimiento que hay tareas de alto riesgo y que constantemente se tienen accidentes, pero no lo hacen.

““La empresa siempre da recursos al IMSS para que se tenga buenas instalaciones, para que se dé una buena atención médica a sus empleados y que pasa, nada, no pasa nada, y la gente tiene que pagar en clínicas privadas para que se les atienda, aun cuando pagamos las cuotas al IMSS para una buena atención”, señaló.

‘Piensan más en cuánto ganan’

Raúl Flores González, miembro del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila comentó que los médicos hacen el Juramento de Hipócrates para servir a la humanidad, pero la mayoría no lo ejerce.

““Solo hacen el juramento pero ejercerlo es difícil, un médico tiene que ser como un sacerdote y créeme que últimamente están pensando más en la cuestión beneficio de lo que ganan, que en lo social”, aseveró.

En el caso de médicos generales, el entrevistado dijo que la Clínica 7 del IMSS no anda tan mal, pues de 55 que requiere, cuenta con 46, pero en lo que respecta a médicos especialistas tiene un déficit de entre 60 y 70.

Publicación anterior Ocultan actos de vandalismo
Siguiente publicación Arrolla a dos menores de edad en motocicleta
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;