
Piedras Negras, 25 de julio del 2022.- A pesar de la campaña de concientización sobre el cuidado del agua implementada por SIMAS, se siguen presentando casos de usuarios domésticos que con el uso de mangueras “barren” sus banquetas en lugar de utilizar la escoba, justificando este tipo de acciones a la presencia de moscas y que no lo hace todos los días.
Cuestionado minutos después de haber regado la banqueta y la parte de la calle frente a su casa, sobre la calle Anahuac, el usuario de la red de agua potable aseguró que lo hizo por que afuera de su vivienda se generan muchas moscas a causa de los restos de comida que dejan los migrantes.
El hombre de la tercera edad reconoció la importancia de cuidar el agua y por ello no todos los días riega el frente de su casa, ya que en lugar de ello paga de 15 a 20 pesos una persona para que le barra.
Aseguró que todos los días se generan muchas moscas debido a la gran cantidad de basura que se acumula en el exterior de la casa del migrante, lo que le afecta también como vecino.