WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alejandro Moreno denuncia ante la FGR a Layda Sansores por difundir audios

El líder tricolor interpuso una denuncia penal en contra de la gobernadora de Campeche por desacato judicial.

  • 459

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por incumplir un mandato judicial federal para no difundir audios en contra del dirigente.

En su cuenta de Twitter, el líder tricolor informó que interpuso una denuncia penal en contra de la gobernadora de Campeche por desacato judicial.

“Denuncié ante la FGR el hecho de que la gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un juez de distrito a mi favor,” publicó.

El pasado martes, Moreno Cárdenas informó que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León concedió una suspensión para que la gobernadora de Campeche cese con la publicación y difusión de los audios del líder priista, sin embargo, ella negó recibir la notificación y difundió el audio en su programa “Martes del Jaguar”.

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe,” apuntó.

Además, Moreno Cárdenas aseguró que el gobierno de la cuarta transformación busca intimidar a los jueces y se niega a cumplir las sentencias otorgadas por el Poder Judicial.

“El actual gobierno no respeta la ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de derecho”.

Esta denuncia se da luego que esta mañana, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que impugnará el amparo que un juez de Nuevo León le otorgó a Alejandro Moreno Cárdenas para evitar la difusión de audios en su programa.

“La suspensión contra el Martes del Jaguar promovida por el brother huele a caño”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un video publicado en la misma red social, la gobernadora cuestionó al juez sobre la libertad, el derecho a la información y la libertad de expresión.

“El juez un día antes del programa resuelve negarles la suspensión, entonces ellos se van rápidamente a Monterrey, a Nuevo León, que casualidad, con Movimiento Ciudadano, y este juez, Víctor Alejo Guerrero, de manera sospechosa les dio la suspensión” declaró en el video.

El miércoles pasado, Sansores, eliminó de sus redes sociales el audio del dirigente nacional del PRI que presentó, pese a que un juez concedió al priista un amparo para evitar que difundiera más material.

Información por Milenio

Publicación anterior Tromba en Villamar, Michoacán, deja una persona muerta
Siguiente publicación ‘Una mala suerte increíble’: Hombre contrae Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;