WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso y BMV pierden terreno en mercado errático

El peso cotizaba en 20.5406 por dólar, con un retroceso de 0.02% frente al precio de referencia del miércoles.

  • 334

 

 

El peso registraba pérdidas el jueves en una sesión con vaivenes, mientras operadores asimilaban las noticias más recientes sobre la política monetaria europea y estaban a la espera de medidas de otros bancos centrales para contener la inflación global.

El peso cotizaba en 20.5406 por dólar, con un retroceso de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, pese a haber registrado ganancias en momentos previos de la sesión.

En tanto, el índice ponderado del dólar mostraba un avance de 0.05%.

El peso opera en un rango acotado, en un mercado atento a noticias en Europa como el aumento en 50 puntos base de la tasa clave del Banco Central Europeo, la dimisión del primer ministro de Italia y la reapertura del gasoducto Nord Stream 1, dijo Ci Banco.

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se reunirán el 26 y 27 de julio para ajustar su política monetaria.

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 20.40 y 20.60 pesos por dólar, según las estimaciones de Ci Banco.

BMV encadena pérdidas con inversionistas atentos a resultados de segundo trimestre
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía terreno el jueves, con inversionistas evaluando los resultados de empresas del segundo trimestre y las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.57% a 46,864.30 puntos, poco después del inicio de la sesión, encadenando un segundo día a la baja.

Las principales bolsas en el mundo operaban en terreno mixto, asimilando la decisión del Banco Central Europeo de subir su tasa de referencia 50 puntos base y los reportes trimestrales de empresas tecnológicas en Estados Unidos, según Ci Banco.

Continúa el apetito por riesgo en los mercados, con señales de prudencia mientras los operadores debaten si las acciones han alcanzado un mínimo después de las ventas masivas del año, dijo Banorte

Publicación anterior Joe Biden da positivo por Covid-19; tiene síntomas ‘muy leves’
Siguiente publicación ‘Quédate en México’ afecta a 75 mil migrantes en la frontera
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;