WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Luz Padilla, mujer que murió quemada, era madre de un niño autista; Fiscalía de Jalisco ya investiga

Luz Raquel Padilla llevaba meses denunciado amenazas en contra de ella y su hijo.

  • 886

 

Por Grupo Zócalo

Jalisco.- Luz Raquel Padilla era madre y cuidadora de un hijo, de 11 años, diagnosticado con autismo severo y desde el pasado 17 de marzo ella estuvo denunciado en redes sociales imágenes de amenazas en su contra que fueron pintadas por un hombre en las paredes del lugar donde vivía, en la colonia Arcos de Zapopan.

La mujer, de 35 años, pidió ayuda a las autoridades estatales, sin embargo, el martes 19 de julio falleció tras ser agredida por al menos tres hombres y una mujer, quienes le rociaron un solvente y después le prendieron fuego para darse a la fuga, causándole heridas en el 90% de su cuerpo.

La agresión ocurrió el pasado sábado cuando discutieron en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Feminicidios en México: Fiscalía de Jalisco investiga muerte de Luz Raquel Padilla

La Fiscalía de Jalisco se encuentra investigando bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Luz Raquel Padilla, quien el sábado pasado fue agredida en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan y quien debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida el pasado martes 19 de julio.

Por un reporte al número de emergencia el pasado 16 de julio del presente año, autoridades tuvieron conocimiento de una mujer que se encontraba lesionada debido a que le habían rociado con alcohol y posteriormente le habían prendido fuego.

Al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan, así como uniformados de la Comisaría municipal quienes brindaron la atención médica a la víctima, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

LUZ RECIBÍA AMENAZAS DE HACE TIEMPO

Según reportes, cuando los policías atendieron el reporte encontraron a Luz con quemaduras en rostro, brazos, piernas, por lo que fue trasladada de inmediado a un hospital.

De acuerdo con la organización Yo Cuido México, Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, en contra de ella y su hijo, quien es dependiente de cuidados 24/7, debido a la intolerancia por los ruidos que el menor hacía en sus momentos de crisis derivada del autismo severo.

La madre ya había solicitado el apoyo de las autoridades desde hace unos meses, pues ya había sufrido otras agresiones en su propio domicilio.

Fue el pasado 17 de mayo cuando Luz fue atacada por uno de sus vecinos con cloro industrial que le cayó en el tórax hecho que denunció en redes sociales.

Publicación anterior Putin protagoniza incómodo momento ante cámaras mientras espera a Erdogan
Siguiente publicación Este es el número de teléfono para comunicarte con Eduin Caz y los demás integrantes de Grupo Firme
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;