WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspenden a siete médicos del Hospital Ixtlero por muerte de joven madre tras cesárea

Hay avances en la investigación por el caso de una joven madre que falleció tras una cesárea en el IMSS.

  • 787

 

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Siete trabajadores del Hospital Ixtlero del IMSS de Ramos Arizpe se encuentran suspendidos de sus funciones mientras que se realiza la investigación por la muerte de Anahí Hernández, la joven madre que falleció el pasado 2 de julio a consecuencia de una supuesta mala práctica médica cuando le realizaron la cesárea para el nacimiento de su segunda hija.

Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila señaló que la investigación se encuentra en curso y las personas relacionadas con la atención obstétrica en el hospital rural seguirán fuera de sus funciones en tanto no se esclarezca la investigación.

Agregó que la indagatoria por parte de Servicios Jurídicos del IMSS podría concluir esta semana y tras los resultados de las entrevistas y declaraciones se determinará el grado de participación y la sanción que podrían tener los involucrados.

“Cualquier situación contractual que requiera una sanción, siempre tenemos estimado lo que pueda suceder, qué puede ser desde una sanción mínima, no quisiera decir, porque este caso es muy sensible y el explicar yo se pudiera malinterpretar que no va a hacer sanciones, mejor esperemos a que hayan las sanciones”, explicó Santillán Arreygue. 

En cuanto a la familia de Anahí Reyna Hernández, el titular del IMSS aseguró que se encuentran en comunicación directa para informarles el rumbo que lleva la indagatoria y brindarles la atención que necesiten.

“El Seguro Social esta respaldando y apoyando a todo lo que se requiera para los hijos y el esposo de la paciente que lamentablemente falleció”, puntualizó. 

Fue el pasado 19 de junio cuando Anahí ingresó al hospital rural nº33 del IMSS, donde después de la cesárea que le practicaron su estado de salud se complicó y tras una hemorragia severa perdió su matriz y ovarios, además de que presentó otros daños en un pulmón y los riñones, cuadro que la mantuvieron grave hasta que perdió la vida el 2 de julio.

Publicación anterior Para agosto segunda etapa de Mejora Coahuila; ofrecerá blocks, tortillas y otros beneficios
Siguiente publicación Localizan sin vida y con huellas de violencia a un hombre dentro de vehículo en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;