WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saltillo, nuevamente entre las cinco ciudades más seguras de México: INEGI

Saltillo se colocó en cuarto lugar nacional con menor percepción de inseguridad

  • 581

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- La capital coahuilense se colocó nuevamente entre las cinco ciudades más seguras del país.

De acuerdo a los resultados del segundo trimestre de 2022 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Saltillo se colocó en cuarto lugar nacional con menor percepción de inseguridad, donde siete de cada diez habitantes consultados dijeron sentirse seguros en las calles de la ciudad.

En contraste, a nivel nacional, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que su locación es insegura fueron: Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima con 97.2%, 90.4%, 89.7%, 89.7%, 89.0% y 87.5%, respectivamente.

El grupo de ciudades más seguras, según la última evaluación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, son San Pedro Garza García con 15.1% de percepción de inseguridad; Benito Juárez, con el 24.2%; Tampico, con el 27.6%; Piedras Negras, con el 28.5%; Saltillo, con el 29.8%; y Los Cabos, con el 30.7 %.

En términos generales, en México, el 67.4% de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad. “Este porcentaje representa un aumento estadísticamente significativo con relación al porcentaje registrado en marzo de 2022, que fue de 66.2%”.

El alcalde José María Fraustro Siller mantiene en la capital de Coahuila una política de seguridad pública acertada que permite, primero, la coordinación con la ciudadanía, pues son más de 90 mil personas que participan por la seguridad vía grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro.

Pero además, tiene una permanente coordinación con el Gobierno del Estado y las dependencias estatales, con la Federación, el Ejército y la Guardia Nacional.

Publicación anterior Peso encadena tercera sesión al alza frente al dólar
Siguiente publicación ‘Embotellamiento’ de buques petroleros sale caro a Pemex; multa diaria asciende a 48 mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;