WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mandan saltillenses sus mascotas al sacrificio por falta de atención

Un gato y varios perros, entre ellos algunos cachorros, fueron recogidos por Control Canino para ser sacrificados

  • 892

 

Por Saul Garza

Saltillo.- Al no poder hacerse más cargo de ellas, dos familias en Saltillo solicitaron la presencia de Control Canino en sus domicilios para hacer entrega voluntaria de sus respectivas mascotas, tres cachorros y su madre; tres perros de raza pequeña y un gato, para ser sacrificados de forma humanitaria.

Luna, Güera, Negro, Soyla, sus tres cachorros y el felino, fueron entregados en una colonia del oriente de la ciudad y trasladados a las instalaciones del Centro de Control Animal en la carretera a Torreón, kilómetro 2.5, donde permanecerán hasta el próximo viernes en espera de que alguna familia pueda adoptarlos.

Tienen 72 horas

Francisco Javier Rivas Estrada, titular de Control Canino en Saltillo, señaló que se les dan 72 horas como plazo máximo para ser dados en adopción, se entregan esterilizados, vacunados contra la rabia y desparasitados.

 

Requisitos

Agregó que los requisitos para la adopción, son que el interesado escoja a la mascota, presente una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y deje en donativo un bulto de alimento de 10 kilos como mínimo.

Las puertas de esta dirección están abiertas de lunes a domingo, incluidos días festivos, pues debido a la pandemia, la adopción de canes en situación de calle se redujo hasta en 50%, lo que equivale a un aumento en los sacrificios que se realizan por semana en el Centro de Control Canino.

 

 

Publicación anterior Menor resulta lesionada en choque por alcance
Siguiente publicación Aseguran que ‘El Chueco’ ya habría huido a Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;