WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Tiemblan en México y EU si habla Caro Quintero’, dice ex oficial de la DEA

Corruptos tiemblan en territorio mexicano y estadounidense por la detención y por si se extradita al capo para que enfrente a la justicia

  • 687

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- “Tiemblan en México y Estados Unidos si habla Caro Quintero“, advirtió Phil Jordan, ex agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

En entrevista telefónica con el diario El Universal, el ex oficial de la DEA advirtió que los corruptos tiemblan en territorio mexicano y estadounidense, especialmente ex funcionarios de los gobiernos de los expresidentes Miguel de la Madrid y Ronald Reagan.

“Los corruptos tiemblan en México y en EU por la detención de Caro Quintero y por si se le extradita para que enfrente a la justicia estadounidense. Esto los pone a temblar. Son personas en EU y en México que conocen toda la verdad”, recalca Jordan, exjefe del Centro de Inteligencia de la DEA en El Paso, Texas.
Y es que consideró que Caro Quintero es una “bala de oro” que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para negociar con el gobierno de Estados Unidos.

Jordan aseguró que la extradición de Caro Quintero no le conviene a ninguno de los dos gobiernos involucrados.

Advirtió que de ser llevado Caro Quintero a Estados Unidos, el “padrino del narcotráfico” en México revelaría 37 años de tráfico y asesinatos, incluido el del agente Enrique “Kiki” Camarena, en 1985, que incomodaría a Washington.

“ Si Caro Quintero habla toda la verdad, tiembla mucha gente de los dos lados [México y EU] que estuvieron involucrados. A los dos países, en mi opinión, no les conviene. Pero para hacer justicia con ´Kiki´ Camarena, a ese perro que es Caro Quintero lo tienen que mandar para acá. Él era ´El Padrino´ del narcotráfico”, comenta.

eclutado en 1965 por el aparato policial de EU de combate al narcotráfico, que en 1973 se convirtió en la DEA, Jordan laboró en ese cuerpo hasta 1995, en una carrera de 30 años en la que desempeñó puestos claves.

Jordan afirma que el testimonio de Caro Quintero perjudicaría a “muchos personajes todavía vivos y que fueron funcionarios en las administraciones Reagan y De la Madrid. No les va a convenir. Camarena murió por órdenes de Caro Quintero. Todavía hay personas vivas en EU [del gobierno de Reagan] que tiemblan y rezan para que no lo extraditen a EU. No lo quieren acá”.

En el secuestro de Camarena en Guadalajara y en las torturas participó el cubano-estadounidense Félix Ismael Rodríguez Mendigutia, oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Rodríguez habría intentado saber si Kiki Camarena conocía detalles del negocio de México a Honduras y Nicaragua con armas, y de Colombia a México y EU con drogas.

“Todo esto está documentado. Participó el agente de la CIA que le ayudó a Caro Quintero, a Fonseca y a todos esos a torturar y matar a Kiki. Pero el principal cobarde sigue siendo Caro Quintero”, subraya Jordan.

Publicación anterior Deuda del condado será de 42 MDD: comisionado Ruiz
Siguiente publicación Presentará Coahuila inconformidad ante la SCT por fallas en la operación de Ferromex
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;