
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien es loable el esfuerzo por poner en el reflector los derechos y obligaciones en la tenencia de mascotas, así como las sanciones a quienes violenten a los animales, hay muchos aspectos que no son tomados en cuenta como se merece.
José Gerardo Chapa García, director del Centro de Bienestar Animal, consideró positivo para nuestros tiempos la Ley de Protección Animal, sin embargo no se han contemplado las herramientas y los recursos para su aplicación.
Pero además, estableció que muchas de las normativas se hicieron más con pasión que con conocimiento, ya que incluso no se tomó en cuenta a veterinarios y especialistas a la hora de elaborarlas, lo que también una correcta ejecución.
Chapa García dijo que es necesario un estudio profundo de los reglamentos, en donde se tome en cuenta la opinión y consenso tanto de los activistas como de los abogados, legisladores y también de los médicos en la materia.
Así mismo, el veterinario consideró que ha faltado dar una difusión mayor difusión de ésta ley, sobre todo por parte de los políticos y asociaciones que la impulsaron, para que los dueños de mascotas y animales la conozcan a fondo