
Piedras Negras.-Aunque el fenómeno migratorio ha representado el principal tema de preocupación entre las autoridades, no nada más en seguridad sino en otros aspectos, la realidad es que el impacto de dicha crisis en Piedras Negras ha sido menor al esperado.
Y es que en lugar de saturar las calles, áreas o espacios públicos, como ocurrió en otras localidades fronterizas, el flujo de extranjeros por ésta frontera no ha llegado a esos niveles aunque sí requiere de atención de las autoridades.
El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, puntualizó que así quedó en evidencia desde el pasado mes de junio, fecha en que se incrementó de manera importante la llegada de migrantes a ésta frontera.
Añadió que, de cualquier forma, se mantiene la vigilancia en todos los puntos donde se reporta la presencia de extranjeros en la ciudad, para garantizar su seguridad pero también la de la propia ciudadanía.
Castillón Martínez destacó que, a pesar de la crisis migratoria, hasta el momento no se han tenido mayores incidentes en los Puentes Internacionales, y sólo han sido retrasos temporales los que se han presentado.