WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se forma frente a costas de Guerrero tormenta tropical ‘Estelle’

Se prevén lluvias puntuales intensas en sitios de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional

  • 490

 

Por: Redacción 

Ciudad de México.- La depresión tropical Seis-E evolucionó a tormenta tropical Estelle, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en sitios de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes y oleaje de 1.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 490 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 690 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros. Se mantiene en estrecha vigilancia”, se informa.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las precipitaciones pronosticadas por el sistema podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Mientras que a la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

“Se prevé que, durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionen lluvias puntuales intensas –de 75 a 150 milímetros [mm]–en sitios de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca”.

Publicación anterior Novillada Mixta a beneficio del ‘Santuario de Nuestro Padre Jesús’, de Teocaltiche, Jalisco
Siguiente publicación Expresidente de Sri Lanka culpa a la pandemia de desastre económico
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;