WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pintor recibió una potente descarga en Monclova

El trabajador rozó los cables de alta tensión, al momento que trabajaba en el techo de una farmacia del bulevar Pape.

  • 592

 

Por Néstor Jiménez

Monclova, Coah.- Una peligrosa descarga de 13 mil voltios fue la que recibió un pintor cuando rozó los cables de alta tensión, al momento que trabajaba en el techo de una farmacia del bulevar Pape la mañana de ayer.

Como Gerardo Ulises Mendoza Rodríguez de 34 años, conocido como “El Sapo”, vecino de la calle Puebla entre Guerrero y Victoria número 481 de la Zona Centro de San Buenaventura, fue identificado el trabajador.

Era una cuadrilla a cargo de una persona de apellido Carrillo y llevaban a cabo labores de mantenimiento en la farmacia ubicada en el cruce de Pape con Dr. Ulises Dávila de la colonia Las Palmas.

Gerardo se encargaba de la pintura en el techo de la misma, sin embargo, el mango de aluminio del rodillo que utilizaba desgraciadamente rozó los cables de alta tensión del poste de la Comisión Federal de Electricidad.

La descarga que recibió fue tal, que lo lanzó como fardo; afortunadamente hacia el lado del techo.

Alcanzó a gritarles a sus compañeros que pidieron la ayuda y trascendió que la energía ingresó por las dos manos y salió por el pie izquierdo.

Socorristas de Cruz Roja, GUBC, Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar, donde se coordinaron rápidamente y subieron al techo de la farmacia.

Con sumo cuidado inmovilizaron a la persona además de revisarle las heridas y aplicarle suero.

Mendoza Rodríguez fue subido a una camilla especial y por medio de sogas, fue bajado con las escaleras al techo del camión de Rescate Urbano de la benemérita institución.

Posteriormente fue llevado de urgencia a un hospital; iba consiente, sin embargo, quedaría en manos de especialistas para revisarle las heridas producto del paso de la corriente eléctrica.

Por su parte, Julio Ríos, subdirector de Protección Civil, dijo que revisarán como parte de los protocolos de seguridad las condiciones en que estaban laborando, pues uno de los puntos en contra sería trabajar cerca de las líneas de alto voltaje sin las medidas de precaución y equipo necesario.

Publicación anterior Pintor recibió una potente descarga en Monclova
Siguiente publicación "No permitiremos que se lleven nuestra agua a Nuevo León": Alcalde de Arteaga Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;