
Será el 17 de enero cuando la crucial decisión sea tomada. El alcalde de San Diego está tratando de mantener el equipo en su ciudad.
Por: Agencias
Ciudad de México.- El plazo para que los Cargadores de San Diego decidan si se quieren mudar a Los íngeles ha sido prorrogado dos días.
La fecha original era el 15 de enero, pero debido a que ese es un domingo y el lunes es un feriado nacional, el Día en Honor a Martin Luther King Jr., la NFL decidió postergar la fecha dos días.
San Diego será el inquilino en el estadio que se está construyendo en Inglewood, California, para los Rams si es que los Cargadores ejercen esa opción. Si no la ejercen, los Raiders de Oakland tendrían la oportunidad de unirse a los Rams en la zona de Los íngeles, aunque los Raiders han expresado intenciones de mudarse a Las Vegas.
Las comisiones relevantes de la NFL se reunieron el miércoles para hablar sobre la reubicación de los Cargadores y de los Raiders.
El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, propuso de última hora mantener al equipo en esta ciudad construyendo un estadio de un costo de 1.2 mil millones de dólares en Mission Valley,en la zona donde se encuentra el Qualcomm Stadium. La construcción de un nuevo inmueble incluye una posible contribución pública de 375 millones de dólares.
Sin embargo, el equipo tenía dudas de que una votación para financiamiento público no fuera aceptada que hubiera posibles enredos ambientales y legales en Mission Valley.